Son propuestas de la bancada del Partido Acción Nacional.


Diputados de la LX Legislatura avalaron un paquete de reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de proteger su integridad en diversos rubros y abatir los índices de sobre peso y obesidad que hay en el sector.

Lo anterior ocurrió en el marco de la sesión del Poder Legislativo, donde la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Nancy Jiménez Morales, explicó que una de las reformas contempla establecer la “omisión y desatención”, como escenario que afecta la integridad de los menores.

Detalló que con base en los datos oficiales, 6 de cada 10 niños, entre 1 y 14 años, vive un tipo de método disciplina infantil en sus hogares, provocando que los infantes desarrollen algún problema psicológico.

Por su parte, la diputada del mismo partido, Mónica Rodríguez Della Vecchia, dijo que se busca que entre gobierno y municipios se diseñen las políticas públicas que permitan abatir el sobre peso y obesidad en menores, luego de las estadísticas que arrojan que ello también deriva en perder la batalla ante la pandemia del COVID-19.

Agregó que el problema de sobrepeso y obesidad no es ajeno en Puebla, pues con base en sus datos el 36 por ciento de los jóvenes entre 12 y 19 años registra este problema, al igual que el 29 por ciento de niñas y niños de 5 a 11 años de edad.