En sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano de la LXI Legislatura se aprobó el proyecto de dictamen de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Puebla y a los 217 Ayuntamientos de la entidad, a que implementen acciones de prevención, vigilancia y control de los procesos de fundación de asentamientos humanos irregulares.
Así como de lotificación, fraccionamiento, o segregación de predios para vivienda que no cumplan con las disposiciones de ley, con el fin de contribuir al buen desarrollo urbano y evitar riesgos que pongan en peligro a la población.
Lo anterior, en términos de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla y demás ordenamientos aplicables.
En las argumentaciones del proyecto de acuerdo se expuso la necesidad de continuar con acciones de prevención, vigilancia y control de asentamientos humanos irregulares para evitar que en un futuro las personas construyan sus viviendas en zonas de riesgo.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala