El Partido del Trabajo siempre buscó los mejores perfiles, asegura Mariano Hernández
Aunque el Partido del Trabajo (PT) va en alianza con el partido Encuentro Social y Morena en la coalición “Juntos Haremos Historia”, se respetará la decisión de la última fuerza política que eligió a Claudia Vivanco Rivera, como candidata a presidenta municipal de Puebla.
Así lo dijo el integrante de la coordinadora estatal del PT, Mariano Hernández Reyes, quien explicó que el partido propuso a Paola Migoya como su abanderada al cargo público.
Indicó que el PT nunca buscó cuotas en la designación de candidatos, por el contrario siempre exigieron los mejores perfiles para las votaciones de julio; tema que cumplió Vivanco Rivera en la medición interna de Morena.
“Se demuestra que el acuerdo que hay en la coalición, es presentar los mejores perfiles y no una cuestión de cuotas por partido, hay que respaldar el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador”, mencionó.
Cabe recordar que en la encuesta interna de Morena, jamás estuvo valorada Paola Migoya, por el contrario, los perfiles analizados fueron: Claudia Rivera Vivanco, Libertad Aguirre, Claudia Zid, Rosa Márquez y Violeta Lagunes Viveros.
Será este 5 de marzo y hasta el 11 del mismo mes, cuando Morena, al igual que el resto de partidos políticos, registren sus candidatos a un cargo público ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).