Será un procedimiento similar al Código Adam de Estados Unidos.


Diputados de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, dieron luz verde a una reforma en la materia para activar protocolos de protección en favor de menores y adultos mayores extraviados en lugares públicos.

El presidente de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, Carlos Alberto Morales Álvarez, explicó que esta propuesta fue presentada por la legisladora del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla.

El también coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, indicó que esta iniciativa, obligará al personal de seguridad en empresas privadas, adscritos al padrón de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a que sean capacitados en este rubro.

La intención es que personal de centros comerciales, tianguis, mercados y supermercados sean capacitados para que en caso de que un menor se extravíe, los espacios sean cerrados hasta que aparezca.

La propuesta aplicaría un sistema similar al Código Adam que se aplica en Estados Unidos, donde se notifica al personal del lugar, se identifica a quien está perdido, además de brindar acompañamiento a los padres para encontrar a la persona.

Con lo anterior se tendría una coordinación con el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana para coadyuvar en el servicio para la localización de personas y bienes, debiendo de manera enunciativa más no limitativa.