No son suficientes los discursos mediáticos y políticos.
El gobierno del estado tiene que dejar los discursos políticos y mediáticos para reforzar el combate al robo de hidrocarburo en zonas como Huejotizngo, Xoxtla, Coronango y Tlaltepango.
Así lo declaró el diputado local de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez, luego de considerar que esas zonas son un foco rojo en el delito federal. Opinó que los delitos crecieron, luego de que están cerca de la Autopista México-Puebla, que permite a los delincuentes escapar o vender el hidrocarburo extraído ilegalmente de los ductos de PEMEX.
El representante popular consideró que urge una estrategia frontal para disminuir esta situación que incrementó en los últimos años, donde también están coludidas las familias que gracias a la delincuencia se benefician de este crimen.
“Hay que terminar con el síndrome de las reuniones, se debe fijar un discurso mediático y asumir la responsabilidad para asumir el costo social y político ante de este problema que creció en los últimos meses”.
Señaló que no es la primera vez que califica como focos rojos estos municipios del estado de Puebla, donde creció la incidencia delictiva en los últimos años.