Se confirmó que 29 paquetes electorales se encuentran desaparecidos tras la jornada del domingo.
Genoveva Huerta Villegas debe entender que los resultados no la favorecen para repetir al frente de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), donde debe “dejar las patadas de ahogado” tras la contienda interna del domingo.
Así lo declaró Augusta Díaz de Rivera, quien insistió que no hay forma de revertir su triunfo, pese a confirmar que 29 paquetes electorales se encuentran desaparecidos tras la jornada del domingo.
Condenó que haya sido la propia dirigencia estatal del PAN la que no garantizara el tema de la cadena de custodia de los 101 centros de votación instalado el domingo, cuando Augusta Díaz ganó por más de mil 300 votos.
Puntualizó que los representantes de ambas candidaturas, también firmaron las actas que validan los votos del domingo, por lo tanto, no pasará nada, sino aparecen los 29 paquetes electorales que se extraviaron.
No descartó que su adversaria política impugne este proceso interno, pero refirió que no ganará su recurso en el PAN o tribunales, pues también resaltó que los representantes de ambas candidatas firmaron las actas que validan el contenido de votos, sin importar que 29 paquetes no aparezcan.
“Lo que quiero en realidad, es darle vuelta a la página, empezar a reconstruir el partido, esto es una muestra más de las formas que tienen en la otra planilla para resolver las cosas, con acusaciones falsas que se desecharán, son las últimas patadas de ahogado que pueden dar”.