Para el 14 de noviembre se efectuarán las votaciones y se tiene previsto que sea un poco más de 19 mil panistas participen.

La regidora con licencia del Ayuntamiento de Puebla, Augusta Díaz de Rivera entregó un poco más de 6 mil firmas para participar en el proceso interno para renovar la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) en noviembre próximo.

Cobijada por los alcaldes electos de Puebla y San Andrés Cholula, Eduardo Rivera Pérez y Edmundo Tlatehui, además de ex diputados locales y legisladores federales, la panista afirmó que el proyecto político que busca encabezar no es para convertir al “partido en un negocio”, sino para garantizar que será de puertas abiertas a la militancia.

Destacó que las más de 6 mil firmas fueron recabadas por Marcos Castro Martínez, quien será su compañero de fórmula en la Secretaría General de Acción Nacional, cuyos cargos se estarán eligiendo el próximo 14 de noviembre.

“Les agradezco a todos y todas su apoyo, porque en todo en todos los municipios dieron su respaldo, lo dieron de forma libre, porque son panistas que sólo buscan que sea un proyecto de todos y no un negocio”, dijo. 

Con base en la convocatoria, será este 15 de octubre cuando se confirmen los registros que proceden para este proceso interno del PAN, pues a partir de ese día y hasta el 13 de noviembre, se llevará a cabo la campaña interna.

Para el 14 de noviembre se efectuarán las votaciones y se tiene previsto que sea un poco más de 19 mil panistas los que puedan participar en este proceso interno del albiazul.