Actas del PAN le darían victoria a Díaz  de Rivera, así como una encuesta la ubica como la virtual ganadora.

Después de una jornada atropellada para elegir a la nueva dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, será la virtual ganadora de esta contienda interna para estar al frente, sin embargo, este triunfo todavía no es reconocido por su adversaria Genoveva Huerta Villegas.

Lo anterior se refleja con base en las actas que se usaron en los centros de votación y donde Puebla capital, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Atlixco, San Martín Texmelucan, Huauchinango, Chignahuapan, son los principales municipios que dieron la victoria a la panista.

Al respecto, la virtual ganadora convocó a construir nuevos cimientos dentro del PAN, donde garantizó que toda la militancia será escuchada para la toma de decisiones.

Agradeció el respaldo moral del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y dejó en claro, que en el partido se empezará a construir una nueva historia que beneficiará a todo el estado.

Destacó que con base en los datos que tiene, ganó con mil 300 votos de diferencia a su adversaria Genoveva Huerta Villegas.



GENOVEVA SE NIEGA ACEPTAR LA DERROTA

Por su parte, Genoveva Huerta Villegas, todavía no reconoce su derrota durante esta votación y señaló que la elección del PAN, presuntamente estuvo plagada de muchas inconsistencias.

Agregó que esperará todas más actas del PAN, para que en las siguientes horas fije un posicionamiento sobre esta votación que hasta ahora, tiene como virtual ganadora a Augusta Díaz de Rivera

“Esperaré el cómputo final de la elección del PAN Puebla no han llegado todos los paquetes del interior del estado y tenemos detectadas muchas inconsistencias. Mañana daré un posicionamiento”, escribió en redes sociales.



LOS ERRORE DE LA CONTIENDA INTERNA DEL PAN

Cabe señalar que la jornada interna del PAN, se caracterizó por varios atropellos, entre ellos, que los centros de votación abrieron después de las 10 de la mañana.

También hubo denuncias respecto a que la militancia llegaba a los centros de votación y no estaban en el listado interno, que por eso tenían que cambiar de sede para poder sufragar entre Agusta Díaz de Riera y su adversaria, Genoveva Huerta Villegas.

Los mismos centros de votación se caracterizaron por no tener tinta indeleble, además de las aglomeraciones de la militancia que no respetaron la sana distancia en medio de la crisis de salud por el COVID-19.

Incluso, la casa encuestadora Opina, da una victoria en favor de la panista Augusta Díaz de Riera, quien habría logrado el 51 por ciento de las preferencias panistas, seguida de su adversaria Genoveva Huerta con el 34.5 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *