El acto protocolario se hace en medio de la advertencia de una impugnación para seguir tratando de anular los resultados
Este lunes Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez, rendirán protesta al frente del Comité Directivo Estatal (CDE) como dirigente y secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), por un plazo de 3 años.
El acto protocolario será a las 8 de la mañana y esto se da, en medio de la advertencia de una impugnación para seguir tratando de anular los resultados de la elección interna que se vivió el pasado 14 de noviembre, cuando más de 10 mil panistas eligieron a su nuevo dirigente estatal.
Esta impugnación se presentó por parte de la diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, quien apenas recibió el revés de la Comisión de Justicia Nacional del partido, aunque todavía le queda el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Dentro de la instancia federal, acusa la intervención de partidos políticos, presunto uso de credenciales falsas y supuesto desvío de recursos públicos desde el Ayuntamiento de Puebla para beneficiar a Augusta Díaz de Rivera.
“Estos acuerdos chocolate pretenden subsanar los problemas que ellos mismos generaron con su mala operación y tiene a la elección sobre alfileres. Existen certificaciones ante notario y peritajes que demuestran que estos acuerdos son irregulares”.
Augusta Díaz de Rivera también tendrá como primera responsabilidad, definir si habrá una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las votaciones extraordinarias de Teotlalco, San José Miahuatlán y Tlahuapan.
Cabe señalar que el PAN se caracteriza por tener un poco más de 19 mil panistas en el estado de Puebla, donde actualmente son la segunda fuerza política después del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).