Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de Morena en el Congreso dijo que cada área en Puebla tiene que cumplir con sus obligaciones. 


La auditoría 2019 que enfrentará la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), no se frenará a raíz del lamentable asesinato de uno de sus estudiantes y dos más de la UPAEP el domingo pasado en Huejotzingo, donde asistieron al carnaval de la región.

Así lo dijo el coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, luego de precisar que cada área en Puebla tiene que cumplir con sus obligaciones.

Lo anterior, dijo, significa que la Auditoría Superior del Estado (ASE) en sus plazos fijados a la BUAP, deberá iniciar con la fiscalización 2019 de la universidad, mientras que el gobierno estatal tendrá que reforzar las tareas de seguridad en Puebla. Añadió que no está politizando la tragedia que tiene en luto a Puebla y confió que “algunos grupos” dejen de politizar lo vivido con los estudiantes, sin embargo, jamás explicó a quienes se refería.

“Hay varios grupos no nada más partidos sino grupos quieren sacar raja y hasta controlarlos para usarlos para su propio beneficio, pero cuando una manifestación es legitima limpia no la pueden controlar”.

Gabriel Biestro Medinilla resaltó la disposición del gobernador Miguel Barbosa para recibir a la comitiva de estudiantes como a sus rectores para atender sus demandas en seguridad y trazar estrategias de manera conjunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *