Se trató de sacar a la prensa del Congreso, a puerta cerrada, se escuchó como algunos legisladores alzaron la voz por el debate que tenían sobre la repartición de las comisiones.
Después de un largo debate, los diputados por fin se pusieron de acuerdo para asignar las comisiones y comités que integran el Congreso de Puebla, que se pondrán a consideración durante la sesión de este miércoles.
Son 41 organismos al interior del Poder Legislativo y como era de esperarse, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), amarró las principales comisiones, destacando el caso de Gobernación, Presupuesto, Seguridad Pública, Desarrollo Social y Desarrollo Urbano.
Por si fuera poco, en la comisión de Seguridad Pública se encuentra el diputado Héctor Alonso Granados, que se caracteriza por su pésimo temperamento y confrontación con los medios de comunicación, de la anterior ocasión que fue legislador, pero por Nueva Alianza.
Partido del Trabajo alcanzó posiciones importantes como: la comisión de Gobernación, Asuntos Municipales y Procuración de Justicia.
El PAN se quedó con las comisiones Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción, Educación, Grupos Vulnerables, Organizaciones no Gubernamentales, además del Diario de Debates.
El PRI amarró la comisión de Hacienda, que se caracteriza por aprobar la distribución de recursos públicos para las diversas dependencias del gobierno del estado.
El resto de comisiones se distribuyen entre las bancadas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Compromiso por Puebla (CCP), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.
Cabe señalar que se creó una nueva comisión especial que se encargará de supervisar los trabajos de reconstrucción de los inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre. Aunque existe designación de partidos para cada una de las comisiones, todavía hay un poco hermetismo en el nombre de los diputados locales que encabezarán cada uno de los cuerpos colegiados.