Rivera incurrió en promoción personalizada, uso de recursos públicos y actos anticipados de campaña.
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dijo que acatará las recomendaciones de la Sala Regional de la Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mismo que determinó que la edil incurrió en diversos delitos electorales.
LEER MÁS: Ratifica TEPJF sentencia contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña
Es preciso señalar que la autoridad determinó que Rivera incurrió en promoción personalizada, uso de recursos públicos y actos anticipados de campaña, durante el pasado proceso electoral, en el que participó con la intención de reelegirse.
Al ser cuestionada sobre esta resolución la presidenta dijo: «Sobre los procesos jurídicos, como yo lo he mencionado, siempre son para fortalecer las instituciones, nosotros agotaremos el ejercicio y de todos modos resolveremos y atenderemos las recomendaciones que así se hagan».
De esta forma, Rivera Vivanco dijo que seguirá el procedimiento hasta agotarlo y mientras tanto acatará las recomendaciones.
Cabe recordar que fue el pasado 28 de abril cuando el Tribunal Electoral del Estado de Puebla sancionó a la edil por haber difundido 87 videos de distintas acciones del Ayuntamiento, considerando que con ellos incurría en promoción personalizada.
Aunque la edil intentó dejar sin efectos la resolución, ayer la sala regional del TEPJF ratificó la determinación de la autoridad local.