Un militante del Partido Verde Ecologista (PVEM) fue asesinado durante un atentado contra el candidato a la alcaldía de Chilchotla, Puebla, Miguel Argüello Sandoval.
El asesinato ocurrió el lunes pasado durante un evento público que encabezó el abanderado, donde dispararon contra él y su esposa en Zaragoza, comunidad perteneciente a la demarcación municipal.
Los hechos fueron dado a conocer conocer este 23 de mayo por el dirigentes estatal de partido al señalar que uno de sus simpatizantes resultó herido en el lugar y minutos más tarde perdió la vida.
De acuerdo con e-Consulta Tlaxcala, el dirigente del PVEM, Jaime Natale Uranga, confirmó que su candidato se encuentra estable, sin embargo a través de una entrevista telefónica informó que fue un simpatizante quien perdió la vida tras este ataque ocurrido en Chilchotla.
Natale Uranga lamentó los hechos y solicitó que la seguridad se refuerce en el municipio; «Sí, me comuniqué con él anoche. No era parte de su equipo cercano’; me informaron que probablemente era algún simpatizante, y obviamente* lamentamos profundamente lo sucedido’**», declaró.
Al momento se desconoce si Miguel Argüello Sandoval denunció ante las autoridades correspondientes o si solicitó seguridad al gobierno del estado de Puebla.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.