Depuración de padrones garantizará que ayuda llegará a quienes sí necesitan ayuda.


Los programas sociales no volverán a ser “un botín político” para los gobernantes con la depuración de los padrones que está haciendo el equipo de transición del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tonantzin Fernández Díaz.

Resaltó que la revisión que se encuentra en proceso encabezada por el próximo coordinador estatal del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues, está dejando en evidencia los abusos y excesos cometidos en la entrega de estos apoyos a los grupos vulnerables en Puebla.

En su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Social, dijo que la entrega de los apoyos económicos a quienes menos tienen es condicionada a cambio de apoyar a un candidato o partido político dependiendo del gobierno en turno.

Aseguró que con los padrones depurados la ayuda llegará a las personas que verdaderamente la necesitan y no quienes abusando de su cargo manipulaban su entrega a cambio de un respaldo electoral o sus familiares resultaban beneficiados.

Fernández Díaz aseveró que a partir del primero de diciembre las cosas van a cambiar en México y Puebla no será la excepción por lo que los programas sociales federales dejarán de ser “un botín electoral” y comenzarán a generar verdaderos beneficios a la población.