Se agrupará para competir en comicios intermedios de 2021 y recuperar confianza de los ciudadanos.
Será en el mes de enero cuando Nueva Alianza solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) un nuevo registro como partido político porque “no está muerto a pesar que algunos así lo quisieran”, aseguró el dirigente nacional, Luis Castro Obregón.
Entrevistado durante su visita a Puebla, dijo que en el caso local, después de la cancelación de su registro, presentaron al Instituto Electoral del Estado (IEE) la petición formal para obtener su reconocimiento como fuerza política estatal.
Comentó que a nivel nacional tienen representación a través de 21 Comités Directivos Estatales (CDE) que buscarán agrupar para comenzar el trabajo de fortalecimiento de su estructura electoral.
Enfatizó que tienen la fuerza suficiente para regresar al escenario político nacional como una opción electoral para los ciudadanos en todo el territorio nacional y lograr recuperar su confianza y que se traduzca en votos en las elecciones intermedias de 2021.
Castro Obregón comentó que analizarán la situación de la dirigencia estatal encabezada por Emilio Salgado Néstor y posteriormente definirán si existe la necesidad de realizar un relevo o continúa en el cargo.