Los integrantes aseguran que el Comité de Vigilancia no será un comité de escritorio con Julieta Berruecos al frente.
La titular de la Planilla Verde en el proceso de renovación del Comité de Vigilancia del sindicato de burócratas “7 de Mayo”, Julieta Berruecos Rodríguez aseguró que cuenta con el respaldo del 80 por ciento de las y los trabajadores agremiados, por lo que confío en conseguir un buen resultado en el proceso electivo que se llevará a cabo el próximo 4 de octubre.
Incluso, comentó que los integrantes de su planilla culminaron con las visitas para promocionar el voto a su favor entre los trabajadores de base adscritos a los Poderes Ejecutivo, Legislativo, y Judicial, además en los organismos descentralizados y los 38 municipios en donde el sindicato tiene contrato colectivo de trabajo.
De ese ejercicio, Julieta Berruecos comentó que de las visitas la Planilla Verde ha logrado la simpatía e intención del voto de alrededor del 80 por ciento de los burócratas, rumbo a la renovación del Comité de Vigilancia que se llevará a cabo el 4 de octubre.
Entre sus propuestas, Berruecos Rodríguez mencionó que buscan hacer del Comité de Vigilancia un comité itinerante y no de escritorio, que pida cuentas claras al Comité Ejecutivo, la titular de la planilla, Julieta Berruecos Rodríguez, informó que hasta el jueves ya abarcaron con recorridos a todas las instancias del Gobierno del Estado donde existen agremiados los cuales le han manifestado su respaldo.
“Puedo decirte que cada lugar de trabajo fue visitado con resultados favorables a nosotros por simpatía e intención de voto del 80”, señaló la aspirante. Indicó que el gremio especialmente solicita que el nuevo Comité de Vigilancia no sea un organismo de escritorio, sino que de manera constante visite los centros de trabajo para atender las inquietudes y necesidades de sus compañeros, ya que siempre surgen temas que son de suma importancia. “Reclamos de manera natural, que la visita realizada a cada lugar no sea solo para pedir el voto, sino que regresemos a atender las necesidades que hoy se comentan y no se queden solo en promesas”, señaló Berruecos Rodríguez.