Todavía no hay sentencia para disolver el cabildo, dice diputada de Morena.


El Congreso local está listo para acatar alguna sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en caso de que funcionarios de Tehuacán sientan vulnerados sus derechos políticos ante la posibilidad de disolver el cabildo, declaró la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero.

Así lo declaró en el marco de las entrevistas que tuvo la comisión de Gobernación del Poder Legislativo con el alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López, regidores y síndico municipal, luego del proceso que existe para disolver el cabildo municipal.

En este sentido, señaló que sería prematuro adelantar que se disolverá el cabildo, dejando en claro que todos los funcionarios en funciones pueden defenderse ante la SCJN, además de enfatizar que el Congreso del Estado de Puebla ha actuado conforme a la ley hasta lo que va de este proceso.

“Estamos respetando el proceso de las entrevistas, cada uno de ellos puede exponer sus temas durante cinco o varias horas, nosotros tenemos que escucharlos y después se habrá de tomar una respuesta sobre este particular”.

Cabe señalar que al inicio de estas entrevistas con los diputados locales, el edil suplente, Andrés Artemio Caballero López, no había arribado a este ejercicio con los integrantes de la comisión de Gobernación.