Juan Pablo Kuri Carballo, legislador por el Partido Verde, atribuyó esa supuests disminución al reajuste del Presupuesto de Egresos 2019.
El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, señaló que el reajuste al Presupuesto de Egresos 2019 en materia de seguridad, rinde frutos para abatir delitos en los municipios del territorio poblano.
Dijo que lo anterior es palpable en el municipio de Tehuacán, donde la incidencia delictiva había incrementado en los últimos meses, provocando que algunos negocios de la zona tuvieran que cerrar.
Puntualizó que desde el Congreso del Estado, promueve reformas que permitan la apertura de los negocios en menos tiempo y también se refuerce la generación de empleos en el estado de Puebla.
“Ayudamos a las empresas a simplificar los trámites para que también puedan generar más empleos en las zonas regionales. También promovemos leyes que eviten la contaminación de nuestros ríos”.
Señaló que el gobierno interino a cargo de Guillermo Pacheco Pulido, ha demostrado la capacidad para combatir los problemas de inseguridad y con ello, generar certidumbre a las empresas que buscan consolidar sus inversiones en el estado.
Cabe señalar que su postura después de acudir al municipio de Tehuacán, donde inauguró en su calidad de dirigente estatal del PVEM, las nuevas oficinas del partido en esta zona.