Descartó las versiones que señalan que renunciaría para apoyar a Gali López
El dirigente municipal del PRI, José Chedraui Budib, rechazó las versiones periodísticas que aseguraban dejaría el tricolor para apoyar Antonio Gali López, como candidato del PRD al senado de la República, acto que calificó como “jiribilla”.
En entrevista, señaló que “siempre será rojo y morirá rojo”; por lo tanto, sostuvo que continuará en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que milita desde marzo de 2012 de acuerdo con la lista de afiliados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.
Calificó de “jiribilla” la versión que se originó por una fotografía donde aparece —después de un partido de futbol del Club Puebla—junto con Rafael Moreno Valle, Antonio Gali Fayad, Antonio Gali López, Gerardo Islas Maldonado y Antonio Vázquez Hernández, la cual dijo se debió a su gusto por el futbol y a que es “amigo desde hace muchos años” de este grupo de morenovallistas.
“Hay 20 fotos iguales, son mis amigos de hace muchos años y generalmente me invitan al futbol, voy a la porra y voy con mi familia. Se trató con jiribilla la foto, mucha gente se puso nerviosa, soy rojo y moriré rojo”.
Por lo anterior, afirmó que está centrado en las actividades del instituto tricolor, luego de que estos días se publicaron las convocatorias para candidatos a diputados locales, federales, senadores y presidentes municipales, por lo que aseguró está en espera de los tiempos del PRI para definir porque cargo contenderá.