Se trata de los trabajos de construcción de drenaje sanitario, agua potable y pavimentación que han generado descontento entre la ciudadanía.
El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio informó que a más tardar el 15 de diciembre estarán concluidos los trabajos que se llevan a cabo en las calles José María Morelos e Ignacio Picazo Sur, mismas que han generado molestias entre la población por la tardanza de la obra.
En entrevista, sostuvo que son pocos los detalles que faltan para que queden totalmente concluidas, y recordó que se trata de construcción de la red de drenaje, agua potable y pavimentación.
Dicha obra generó a inicios del mes de noviembre molestia entre la población, quienes incluso pidieron al Congreso del Estado que llevara a cabo un plebiscito para definir si esa obras continuaba o era cancelada.
Al respecto, el edil comentó que la inconformidad de la ciudadanía se debe a que con el cierre de esas calles se complica la circulación, no obstante, solicitó paciencia a la población porque se trata de una obra importante que generará beneficios.
Afirmó que actualmente presentan un avance importante y aún se encuentran dentro del plazo establecido para que se concluyan y entreguen los trabajos, en apego a lo establecido en el convenio y licitación pública pactada para ello; además, afirmó que hasta el momento, ninguna empresa se ha retrasado con el proyecto.
De esta manera, indicó la pavimentación en ambas calles se encuentra prácticamente concluida y esperarán a que fragüe el cemento para que puedan comenzar a habilitarse, y en los próximos días, concluirán con los últimos detalles para que estén listas antes del 15 de diciembre, que fue la fecha establecida para finalizar estos trabajos.
Recordó que la rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje sanitario, así como la pavimentación con concreto hidráulico de ambas y acciones diversas, que en su conjunto tuvieron una inversión de alrededor de 7.3 millones de pesos, provenientes de diversos programas.