Síndico municipal evitó responder sobre las entrevistas ante los diputados.


 A pesar de que Felipe Patjane Martínez se encuentra detenido por el presunto delito de usurpación de funciones, él todavía puede reclamar su cargo como presidente municipal en caso de que salga de prisión en los próximos meses.

Así lo declaró el abogado del propio alcalde, Miguel de la Fuente, luego de acudir ante los diputados locales de la comisión de Gobernación, para dejar un oficio donde el munícipe que proviene de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se defiende para seguir en el cargo.

Aunque no especificó el contenido del oficio, sentenció que mientras no haya una sentencia final en contra del edil, este puede seguir al frente del ayuntamiento, pero eso se definirá en los siguientes días y con base en la decisión que tomen los diputados locales.

“Claro que sí, no hay un proceso de revocación todavía, bueno lo que pasa es que tienen la figura de presidente suplente suplente y mi representada tiene el carácter de presidente propietario, son dos figuras totalmente diferentes”.

En tanto, la sindicó municipal de Tehuacán, Laura Virgina Gallegos Sánchez, evadió a los medios de comunicación para responder si recurrían a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en caso de disolverse el cabildo a través de los diputados locales. Dijo que como funcionaria dio la cara ante los diputados locales, bajo el argumento de que no tiene nada que esconder sobre lo que se vive en Tehuacán, a pesar de que es señalada de presuntas anomalías al frente del cabildo.