Llama a 217 alcaldes a transiciones pacíficas.


El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los tribunales electorales a pronunciarse rápidamente sobre el tema de la gubernatura de Puebla, ya que se está generando incertidumbre entre los poblanos como lo señalan empresarios y académicos.

Tras insistir que es respetuoso de las instituciones, aceptó que se necesita que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de certeza sobre quien ganó la elección el pasado 1 de Julio. “Yo como todos ustedes y como todos en Puebla quisiéramos certidumbre, que ya se pronunciaran en los tribunales (…) Queremos estar más ciertos.

Todos notamos una gran incertidumbre y no quisiéramos vivir así”, dijo. En otro tema llamó a autoridades salientes y entrantes de los 217 municipios poblanos para que el próximo 15 de Octubre exista una transición en paz y sin contratiempos.

En el caso de la capital poblana, dijo que espera la colaboración de la próxima alcaldesa, Claudia Rivera, para varios temas como la Peregrinación del Viernes Santo en donde asisten más de 180 mil personas.

Señaló que ya se reunió con ella y le reiteró la postura de la Iglesia Católica a favor de la vida y del matrimonio entre personas del mismo sexo y que quedaron en buenos términos.

Añadió que también se a reunido con alcaldes electos de los municipios a los que recientemente a acudido como es Cuetzalan y Tepeaca, a quienes les pidió cercanía con los párrocos ya que ellos tienen el pulso de la comunidades por la autoridad moral que representan.

Esto luego de que Sánchez Espinosa, entronizó la Capilla de las Reliquias de la Catedral la imagen-relicario del Beato Juan de Palafox y Mendoza, obra del escultor e imaginero madrileño Antonio José Martínez Rodríguez.

Es una talla contemporánea en madera, que capta los detalles espirituales y anatómicos reales de Juan de Palafox.