Manuel Gómez Morín apenas logró reunir 313 votos, que representan el 13 por ciento del total de los panistas que votaron este día.
Marko Cortés, arrasó en la jornada de elección para dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, obtuvo un total de dos mil 99 votos que representan el 86 por ciento del total de sufragios que recibieron en los 34 centros de recepción ubicadas en igual número de municipios.
Mientras que Manuel Gómez Morín, logró reunir apenas 313 sufragios a su favor de los militantes panistas de Tlaxcala, lo que representa el 13 por ciento del total, quedando así a 786 votos de Marko Cortés.
Minutos después de las 21 horas, Beatriz Estrada Almaraz, presidenta de la Comisión Auxiliar Electoral del estado de Tlaxcala, comunicó los resultados de la jornada electiva de este domingo en la que no se registró ningún incidente en ninguno de los 34 centros de votación ubicados en diversos municipios de la entidad.
Comentó que esperaban a un total de tres mil 194 militantes, no obstante llegó el 76 por ciento del padrón, es decir acudieron dos mil 451 personas afiliadas a Acción Nacional en la entidad.
Los militantes, votaron de la siguiente manera: por Marko Cortés un total de dos mil 99 (86 por ciento); por Manuel Gómez, 313 (13 por ciento); además hubo 39 votos nulos.
Las mesas receptoras del voto fueron instaladas alrededor de las 10 horas de este domingo, y a cerraron a las 17 horas, en el proceso de instalación, desarrollo de la elección y clausura de los centros de votación no se registraron contratiempos, asó lo confirmó la Comisión Auxiliar Electoral.