El ex dirigente estatal de Morena, Mario Bracamonte confió que este ejercicio no será letra muerta como el realizado para tratar de enjuiciar a ex presidentes.
Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), iniciaron con los trabajos para la consulta popular que permita revocar o ratificar la permanencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Sobre el tema, el ex dirigente estatal de Morena, Mario Bracamonte González confió que este ejercicio no será letra muerta como el realizado para tratar de enjuiciar a los ex presidentes de México por anomalías en sus administraciones.
Destacó que como ciudadano, tiene la confianza de que los mexicanos ratificarán a López Obrador como presidente de México, incluso, refirió que con base en las encuestas oficiales, tiene una aceptación muy importante el país.
“Estamos haciendo estos trabajos para demostrar que tenemos un buen presidente, no lo digo yo, lo dicen las encuestas serias, por eso estamos trabajando, para cumplir con los protocolos fijados por el INE”.
Con base en los datos del Instituto Nacional Electoral (INE), a partir de hoy y hasta el 15 de diciembre, se tiene para la recolección de firmas que permitan aplicar la consulta de revocación de mandato.
También se tiene conocimiento, que para lograr que en México se aplique esta consulta popular, se necesita del 3 por ciento del listado nominal de todo el país.