En 43 días la universidad debe entregar toda la documentación.
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tiene 43 días para entregar toda la información sobre su gasto 2019, que ahora formará parte de la revisión oficial del gasto a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, señaló que la auditoría es la que de manera anual se aplica a los más de 300 sujetos obligados, donde los entes deben comprobar la correcta aplicación del gasto para evitar el Inicio de Procesos de Responsabilidades.
Agregó que la auditoría preventiva se cerró hace unos días, luego de que la BUAP no quiso entregar la información y que derivó en una multa para la universidad por un monto de 8 mil 868 pesos.
Dijo que la universidad está en su derecho de buscar la fiscalización de la Auditoría Superior de la Federación (ASE), dejando en claro que el organismo a su cargo, no tiene porque frenar sus labores de manera local.
El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, sentenció que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tiene 43 días para entregar la información correspondiente al ejercicio fiscal 2019 para su auditoría sobre el año en curso.
En el encuentro con los medios de comunicación, puntualizó que la universidad fue multada con 8 mil 688 pesos, luego de no entregar la información correspondiente para la revisión preventiva del año pasado.
Dijo que la ASE está cumpliendo a cabalidad su calendario de trabajo sobre la fiscalización de los más de 300 sujetos obligados que existen en el estado de Puebla, quienes manejan recursos públicos y federales.
“Si bien no pudimos concluir la revisión preventiva, ahora viene la auditoría del año en curso y ahí la universidad tiene 43 días para entregar la información solicitada por este organismo, a fin de que cumpla con su responsabilidad”.
Mencionó que también se realizará auditoría directa en contra de 20 municipios del estado de Puebla, pero evitó revelar el nombre de las demarcaciones para no alertar a quienes están al frente de dicho gobierno.