Esta auditoria preventiva se suma a la oficial de 2019, que también tiene como finalidad conocer cómo se gastó el recurso público del Ayuntamiento de Puebla.
La Auditoría Superior del Estado (ASE) inició una revisión preventiva a los recursos 2020 del Ayuntamiento de Puebla para detectar alguna anomalía en la asignación de los 15 millones de pesos para la compra de ventiladores que a decir del gobierno estatal, resultados defectuosos para atender el COVID–19.
El titular del organismo, Francisco Romero Serrano, mencionó que esta auditoria preventiva se suma a la oficial de 2019, que también tiene como finalidad conocer cómo se gastó el recurso público del Ayuntamiento de Puebla.
Explicó que en esta auditoría preventiva también se analizará el costo de las despensas y kits médicos que adquirió la alcaldesa Puebla, Claudia Rivera Vivanco, mismos que presuntamente tienen un precio elevando en los materiales.
Destacó que hay denuncias formales sobre estas anomalías en el municipio de Puebla y dejó en claro, que en caso de existir desvío de recursos públicos estos se notificarán al Congreso del Estado para las sanciones correspondientes.
“Tengo la posibilidad y la atribución de revisar el tema de la compra de los ventiladores, entonces, en este proceso que abrí hace más de un mes estamos posibilitados a solicitar el expediente y lo vamos hacer la próxima semana”.
Al final evitó pronunciarse sobre la exigencia para que Leobardo Rodríguez Juárez sea relevado de la Secretaría de Administración Municipal por los constantes errores cometidos y subrayó que esa es una atribución que únicamente compete a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.