Indicó que los aspirantes a sucederlo, van a estar sometidos a la evaluación pública y se les revisará todo
Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velasco deben limpiar sus expedientes y alejarse de “los malos amigos y socios” si es que tienen interés en competir por la gubernatura en 2024, señaló el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.
Indicó que los aspirantes a sucederlo en el cargo, van a estar sometidos a la evaluación pública y se les revisará todo, por lo que no pueden ocultar de dónde vienen y sus vínculos políticos.
Sin embargo, señaló que todo poblano con o sin algún cargo público tiene derecho legítimo de aspirar a gobernar el estado, por lo que su administración generará las condiciones para ello.
Comentó que ambos morenistas son políticos experimentados y entrarán a una competencia interna entre ellos y con otros militantes.
Además que se aprovechan las coyunturas, aunque consideró que en este proceso los beneficiados también deben ser los poblanos, por lo que en los siguientes 3 años como miembros del Senado y la Cámara de Diputados tendrán que impulsar la llegada de recursos a la entidad.
Refirió que las candidaturas se construyen “a ras de tierra” y no en reuniones con ricos en la zona de La Vista.
Señaló que a él le gustaría ver alternativas de la sociedad civil buscando desde Morena participar en las elecciones del 2024 por la titularidad del Poder Ejecutivo, además dijo esperar que su sucesor sea de izquierda, austero, honrado y aliado de la gente por siempre.