«Si se llegara a anular, cosa que la veo muy lejana, sí se tendría que abrir otro proceso electoral», dijo el rector.

El rector de la Universidad Iberoamericana (UIA) en Puebla, Fernando Fernández Font, consideró que los argumentos que presentó el excandidato al gobierno del estado de MORENA, Luis Miguel Barbosa Huerta, «no alcanzan» para anular la elección del pasado 1 de julio.

En entrevista, manifestó que ve «muy lejana» la posibilidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falle en favor del senador con licencia y ordene una nueva jornada electoral en la entidad poblana.

Entre los argumentos de Barbosa Huerta se encuentran el robo de urnas electorales con violencia, la alteración de los cómputos finales de los 26 distritos locales y el rebase de topes de campaña de su adversaria Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Por los datos que van saliendo parece que los argumentos que ha presentado el candidato de MORENA (Barbosa Huerta) no alcanzan a ser evidentes como para anular la elección y si se llegara a anular, cosa que la veo muy lejana,  sí se tendría que abrir otro proceso electoral y habría que estar muy pendientes cómo es el proceso, pero me parece muy lejano ese escenario y no es algo que nos debería llamar la atención en este momento”, sostuvo.

Lo anterior, tras inaugurar el nuevo estacionamiento vertical de la UIA que tuvo una inversión de cerca de 50 millones de pesos, el cual cuenta con 314 espacios de aparcamiento, de los cuales sólo el 5 por ciento serán para estudiantes o maestros con discapacidad.