Además, los legisladores acordaron sugerir a los sujetos obligados a mantener en constante capacitación a su personal y garantizar la actualización de sus sitios web.


Con el objetivo de establecer que los sujetos obligados capaciten a su personal en el derecho a la información para mantener actualizados los sitios web y permitir una consulta rápida y eficaz de la información por parte de los ciudadanos, las y los integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de la LX Legislatura, aprobaron por unanimidad el Acuerdo por el cual se reforman diversas disposiciones a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla.

La Minuta de Decreto fue presentada por la diputada Mónica Lara Chávez, presidenta de este grupo colegiado y expone que el objetivo es incluir el concepto de «Información Focalizada», como un apoyo a los sujetos obligados para facilitar el acceso a la información de manera amplia y detallada por parte de los ciudadanos.

Asimismo, busca la recuperación de la confianza de los ciudadanos y legitimar el actuar de los sujetos obligados y autoridades a través de una acción de rendición de cuentas y procesos de transparencia permanentes en cada consulta de la información.

En el debate legislativo, las y los integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, coincidieron en que los sujetos obligados deben mantener en constante capacitación a su personal y con ello, garantizar la actualización permanente de los sitios web o portales de transparencia, para facilitar a las personas el acceso a la información y muestre una práctica de gobierno abierto. Además, tener actividades y apertura para la continua rendición de cuentas como una forma de combate a la corrupción y las prácticas poco éticas de los malos servidores públicos en las esferas gubernamentales.

Luego de la que la propuesta fue aprobada por unanimidad, las y los integrantes de la Comisión, acordaron enviar la Minuta de Decreto al pleno de la LX Legislatura para su aprobación final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *