La reforma a Ley Orgánica Municipal fue avalada con 21 votos a favor, una abstención del diputado de Morena, Héctor Alonso Granados, bajo el argumento de que faltó más debate.

Los diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia, sumaron su tercera victoria ante sus adversarios políticos, que no frenaron una reforma a la Ley Orgánica Municipal, para que los ayuntamientos elijan a los sustitutos de alcaldes, cuando el presidente suplente se niegue a ocupar la posición.

El polémico tema promovido por la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo a través del diputado local José Juan Espinosa Torres, despertó el debate que se prolongó por más de una hora al interior del Poder Legislativo.

Fue este mismo legislador, quien criticó que se quitaran las facultades a los ayuntamientos para elegir a los ediles sustitutos, cuando el suplente por cualquier motivo no quiera estar al frente de la presidencia municipal.

Mencionó que los ediles de Puebla y San Martín Texmelucan, Luis Banck Serrato y Froylán Barragán Luna, son el claro ejemplo de la imposición que hubo en las citadas alcaldías, ya que los poblanos jamás votaron por ellos para estar al frente de las regiones.

Sin embargo, el diputado de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez, dijo que no estaba en contra de regresarle las facultades a los ayuntamientos para el tema de los ediles sustitutos, pero consideró que el Poder Legislativo debe tomar esta decisión cuando haya escenarios de ingobernabilidad.

Tras una hora de debate y pese a que había más oradores para debatir esta reforma, la mayoría de la coalición Juntos Haremos Historia se impuso sobre sus adversarios, evitando que siguiera la exposición de ideas e inmediatamente se sometió a consideración la reforma.

Dicha reforma fue avalada con 21 votos a favor, una abstención del diputado de Morena, Héctor Alonso Granados, bajo el argumento de que faltó más debate sobre el tema y los sufragios en contra de sus adversarios políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *