Propuestas para penas por acoso y violación se consumaron durante la sesión para clausurar el tercer periodo
Los diputados locales cerraron el tercer periodo de sesiones del Poder Legislativo, con la aprobación de diversas reformas en materia de Código Penal, que tienen como fin castigar el estupro, acoso callejero y violación en menores.
La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Mónica Lara Chávez, señaló que la primera reforma consiste en los 13 años cuando una persona sea testigo del delito de estupro y este no se denuncie en las autoridades.
Agregó que la pena se duplicará en 26 años, cuando en el abuso del menor, participen más de 2 personas en este delito, principalmente en los escenarios de que el niño, niña o adolescentes, no tienen la capacidad de defenderse.
Destacó que el delito de violación, esto cuando sean personas mayores de edad, llegará a los 14 años de prisión.
Y finalmente, dejó en claro que el acoso callejero, principalmente en el transporte público, las penas alcanzarán de 4 hasta los 10 años de prisión.
Dijo que todas estas reformas se lograron en el Código Penal de Puebla y forma parte de las políticas públicas que se tienen, para abatir todo tipo de violencia de género que se vive en el estado.