La  reforma enviada por el Ejecutivo del Estado

La Comisión del Trabajo del Congreso de Puebla dio luz verde al proyecto del Centro de Conciliación Laboral, que tiene como finalidad garantizar una protección a los derechos de este sector de la población. 
 
Durante la sesión, la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Mucciño Muñoz, explicó que esta reforma se trata de una homologación que presentó la semana pasada el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. 
 
Mencionó que con esta reforma laboral, el estado de Puebla estará a la vanguardia en la impartición de justicia de los trabajadores, quienes llevan años tratando de ganar un juicio en las empresas donde prestaron sus servicios.  
 
Se destacó que “los Tribunales Laborales” harán más eficaz y eficiente la resolución de conflictos entre los empleados y patrones, incluso se agilizará la resolución de conflictos a través de un mediador.   
 
Es momento de armonizar la ley estatal con la federal para posicionar a Puebla como uno de los estados a la vanguardia en los temas laborales. Genera certeza jurídica para las partes que pudieran llegar a una controversia derivada de la relación de trabajo”.   
 
Al final se dejó en claro que el Centro de Conciliación Laboral, será considerando como un organismo público desconcentrado de la administración pública, por lo tanto, tendrá personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía.