Quedó establecido que Romero Serrano tiene 5 días para su defensa y 3 para alegatos, de no dar respuesta se entenderá su omisión

El pleno del Congreso de Puebla aprobó por mayoría de votos el acuerdo para determinar el Inicio, Etapas, y Desahogo del Procedimiento de Remoción mediante el que se definirá al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y concretar la remoción definitiva de Francisco Romero Serrano, encarcelado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante la sesión de este jueves, solo 36 legisladores votaron a favor del acuerdo en el que se dispensó su análisis en comisiones ante la urgencia de resolver el tema. En la votación hubo 4 diputados que se abstuvieron.

Aprobado el acuerdo, la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado -recién creada- sesionará este mismo jueves 3 de marzo a las 17:30 horas para admitir la solicitud de destitución de Romero, formulada por los diputados de Morena Azucena Rosas Tapia, Eduardo Castillo López y Roberto Solís Valles.

Quedó establecido que Romero Serrano tiene cinco días para su defensa y tres para alegatos. En caso de no dar respuesta se entenderá su omisión.

Es importante destacar que un juez emitió como medida cautelar la suspensión del auditor de su cargo y lo notificó así al Congreso.

TE PODRÍA INTERESAR:  Ex titular de ASE, Francisco José N. es vinculado a proceso por violencia familiar

Esta suspensión se le aplicó como parte de una investigación en su contra por violencia familiar y a la que quedó vinculado a proceso.

Posteriormente fue detenido en su casa del Fraccionamiento La Vista por una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) relativa al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

rss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *