Las y los diputados locales de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron el Dictamen con Proyecto de decreto por el que se reforman el inciso b) de la fracción XVII del artículo 54 y las fracciones III y V del artículo 106 ambos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, iniciativa del diputado Rubén Terán Águila.
En la máxima tribuna tlaxcalteca, se dio lectura al dictamen presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso, que preside el diputado Ever Alejandro Campech Avelar, mismo en el que se establece que dicha iniciativa busca realizar ajustes a la constitución local a fin de establecer los mecanismos de reforzamiento, operativo, funcional y material para el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Durante su intervención, el diputado Rubén Terán Águila, recalcó que esta iniciativa tiene como objetivo principal realizar la ampliación de los perfiles y ramas de cargo, para poder acceder como propuesta de titular del Órgano de Fiscalización Superior.
En ese mismo sentido, aclaró que el dictamen pretende armonizar los tiempos procesales de fiscalización ante el Congreso, a efecto de empatar el calendario de dictaminación de las cuentas públicas, tanto del Ejecutivo Estatal como de los municipios, cuando se encuentren en proceso de renovación.
De esta manera se busca armonizar las leyes para que en procesos electorales se mantengan claros los procedimientos de fiscalización.
Síguenos en @urbano_noticias