Reforma al artículo 51 Bis de la Ley de Vialidad para el Estado de Puebla, protegerá la vida de los transeúntes y automovilistas
El Congreso del Estado de Puebla avaló la reforma del gobernador Miguel Barbosa Huerta, para cancelar y suspender hasta por 10 años, la licencia de manejo a quienes provoquen accidentes por participar en arrancones.
Lo anterior salió por unanimidad en la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde los legisladores precisaron que para lo anterior, tuvieron que reformar la Ley del Transporte.
Mencionaron que en la zona conurbada de Puebla capital, es donde habitualmente se dan los arrancones, donde las unidades también evitan portar placas para evitar ser rastreados en caso de un percance.
Detallaron que con base en la Organización Mundial de la Salud, aumentó del 1 al 4 por ciento la incidencia de accidentes mortales, provocados por manejar con exceso de velocidad en diversas partes del mundo.
“El aumento de la velocidad permitida tiene una relación directa con el incremento de la probabilidad que suceda un accidente de tránsito acompañado de grandes y graves consecuencia. De acuerdo con un estudio de la OMS un incremento de únicamente el uno por ciento de velocidad da lugar a un aumento de 4 por ciento en la incidencia de accidentes mortales”.
Enfatizaron que la reforma al artículo 51 Bis de la Ley de Vialidad para el Estado de Puebla, protegerá la vida de los transeúntes así como de los automovilistas que circulan por las calles de la entidad de conductores que participen en arrancones durante el día y la noche.