Se trata de una homologación entre la ley federal con lo local, que debía salir antes del 3 de noviembre.
Los diputados de Puebla avalaron por unanimidad las reformas que permitirán la operación de los Tribunales Laborales del Poder Judicial del Estado y el Centro de Conciliación en el estado.
Lo anterior se desprende de la sesión del Congreso del Estado, donde la titular de la Mesa Directiva Nora Merino Escamilla, explicó que se trata de una homologación entre la ley federal con lo local, que debía salir antes del 3 de noviembre.
La también coordinadora de los diputados locales del Partido del Trabajo (PT), mencionó que ya dependerá del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), establecer el número de estos centros de operación.
Consideró que con lo anterior, trabajadores tendrán la certeza que se acelerará la atención de los juicios laborales y se cumplirá con la premisa de la aplicación de la ley pronta y expedita y se podrá desahogar el retraso que existe.
“Recibimos en la sesión una solicitud del gobernador y es importantísimo en materia de justicia laboral (…) Por la importancia y apegarnos a los tiempos que marca la ley y que entren en funciones los Tribunales Laborales y el Centro de Conciliación de Puebla”.