La Comisión de Salud del Congreso de Puebla aprobó un punto de acuerdo dirigido a la Secretaría de Salud, para que a través del Consejo Estatal contra las Adicciones y con la colaboración de las jurisdicciones sanitarias y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, supervise de forma periódica la instalación, habilitación y prestación de los servicios de salud mental y de control de adicciones públicos y privados como los centros de internamiento.

Además, que mantenga actualizado el censo estatal de los centros de internamiento en salud mental y de atención y control contra las adicciones; también para que establezca protocolos de actuación en casos de posible vulneración de derechos humanos.

También mantener actualizado el censo estatal de los centros de internamiento en salud mental y de atención y control contra las adicciones
Foto: Especial

Al respecto, la diputada Azucena Rosas Tapia señaló que es necesario reforzar los servicios de salud mental y que estos se presten en apego a los derechos humanos.

En su momento, la legisladora Nayeli Salvatori Bojalil reconoció la propuesta presentada por su compañera Ana Lilia Tepole, ya que es necesario sensibilizar a la ciudadanía y a todos los sectores involucrados en temas de salud mental y adicciones.

Por otra parte, sesionó la Comisión de Bienestar, en donde las y los miembros del órgano colegiado aprobaron el acuerdo mediante el cual se declaran improcedentes y se dejan sin efecto diversas propuestas legislativas presentadas en la LXI Legislatura.

También mantener actualizado el censo estatal de los centros de internamiento en salud mental y de atención y control contra las adicciones
Foto: Especial

Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.