Aunque se mantiene en un nivel alto, mes con mes, el alcalde morenista ha perdido en promedio 0.7% sin muestras de picos de recuperación hasta ahora
La aprobación ciudadana del alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi, disminuye cada mes desde que tomó protesta, según los últimos resultados de la casa encuestadora Mitofsky.
En septiembre del año pasado, el alcalde tuvo una aprobación ciudadana de 60 por ciento, mientras que para octubre de 2022 ha perdido 3.5 puntos de popularidad para cerrar el mes con un nivel de 56.5 por ciento.
Este comportamiento muestra que, mes con mes, el alcalde morenista ha perdido en promedio 0.7 por ciento sin muestras de picos de recuperación hasta ahora.
La encuesta lo coloca entre los 10 alcaldes que conservan niveles de aprobación alta pero, a diferencia de otros como Patricia Lobeira, de Veracruz, o Luis Guillermo Benítez, de Mazatlán, no ha podido conservar o aumentar la aprobación ciudadana, disminuyendo constantemente.
Para obtener los resultados, Mitofsky encuestó a mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes y acceso a Internet.
Los resultados para el estado de Tlaxcala, con la evaluación de los alcaldes de las ciudades de Tlaxcala y Apizaco, arrojan que el alcalde panista Pablo Badillo, de Apizaco, tiene el cuarto nivel de aprobación más bajo entre los 150 alcaldes evaluados; Es decir, ocupa el lugar 147 con una aprobación de 29.8 por ciento y, entre los alcaldes panistas, ocupa el último lugar en el ranking nacional.