El número de tlaxcalteca que dijo estar en desacuerdo con la gestión de AMLO pasó de 22 a 38 por ciento entre diciembre del año pasado y julio de 2022.
La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador en Tlaxcala disminuyó 2.7 puntos en julio para tener uno de los niveles más bajos de los últimos años, según la medición mensual sobre la aprobación presidencial realizada por Mitofsky.
El año pasado Tlaxcala ocupó el segundo lugar nacional con la mayor aprobación presidencial, alcanzando en diciembre de 2021 el pico con el 77 por ciento de aprobación; sin embargo, desde que inició 2022 la aprobación ha caído punto por punto hasta llegar a 62 por ciento y ubicarse en el lugar 12 del ranking nacional.
A la par, la desaprobación creció entre la población tlaxcalteca encuestada. Según Mitofsky, el número de pobladores que dijo estar en desacuerdo con la gestión de AMLO pasó de 22 a 38 por ciento entre diciembre del año pasado y julio de 2022.
Los estados que registraron el mayor decrecimiento durante julio fueron Guerrero, Tabasco, Campeche, Nayarit y Tlaxcala; donde hubo aumento de la aprobación fue en Tamaulipas, Zacatecas, Oaxaca, Morelos y Nuevo León.
Aunque Mitofsky no da a conocer las razones ni los grupos sociales que cambiaron su opinión respecto a AMLO, se observa de manera general que la aprobación ciudadana disminuyó entre los empresarios, los profesionistas, los universitarios, los desempleados, los profesores y entre las personas de 30 a 49 años de edad.