La aprobación ciudadana de los alcaldes Jorge Corichi, del municipio de Tlaxcala, y Pablo Badillo, del municipio de Apizaco, disminuyó en febrero de 2023.
De acuerdo con resultados de la casa encuestadora Mitofsky, Jorge Corichi se ubicó en febrero en la posición 21 del ranking nacional de presidentes y presidentas municipales. Mientras que Pablo Badillo se ubicó en el lugar 139 entre los 150 presidentes evaluados.
Según los datos, el alcalde Jorge Corichi registró en febrero un nivel de aprobación del 55.2 por ciento, lo que significó una disminución de 0.5 puntos porcentuales con respecto al 55.7 por ciento en diciembre de 2022
Aunque este promedio lo coloca en un nivel alto de aprobación ciudadana, el nivel de desaprobación ciudadana fue de 25.5 por ciento.
Por su parte, Pablo Badillo del municipio de Apizaco, reportó un nivel de aprobación de 33.4 por ciento. Aunque es bajo y se encuentra entre los peores, el alcalde de la ciudad rielera ganó simpatía en los últimos seis meses. Sin embargo, el nivel de desaprobación es de 60.3 por ciento.
Esta es la primera ocasión que el alcalde de Morena, Jorge Corichi, queda fuera del top 20 de alcaldes mejor evaluados. Además de que se ubicó en el octavo lugar del ranking de alcaldes de Morena con mejor calificación.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: En febrero se registran 72 homicidios dolosos en la región Puebla-Tlaxcala