El INE en Puebla no aportará un solo peso pues el gasto estará a cargo de Volkswagen, donde se continúa el proceso para conocer cuántas planillas participarán.
La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, apoyará en la logística de la renovación del del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) el 28 de noviembre.
Así lo confirmó el presidente del organismo en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, quien dijo que no es la primera vez que se apoya en la renovación de un sindicato u otro tipo de organizaciones.
Enfatizó que el INE en Puebla no aportará un solo peso, ya que el mismo correrá a cargo de la empresa Volkswagen, donde todavía se continúa con el proceso para conocer cuántas planillas participarán.
Mencionó que los 7 mil 348 sindicalizados están de acuerdo con el apoyo del INE en este proceso de renovación de sindicato, a fin de garantizar imparcialidad en los resultados que se darían el 28 de noviembre.
Rodríguez del Castillo mencionó que aportarían prototipos de boletas electrónicas o se usarán papeletas tradicionales como en una constitucional, además de otros datos técnicos para dicho proceso interno.
“Vamos hacerlo como lo hicimos con el sindicato de Audi, son sociedades de alumnos como la UDLAP, el Tecnológico, la Ibero. Nosotros no seremos responsables de los resultados, pero sí coadyuvaremos para que este ejercicio sea lo más democrático posible”, acotó.
Cabe recordar que la votación se tiene programada para el 28 de noviembre, en un horario de las 7 de la mañana a las 20:00 horas, respectivamente