No obstante asegura que al resto de los tres mil agremiados no les dictarán línea política
El secretario general del Sindicato 7 de Mayo, Édgar Tlapale Ramírez, anunció que el grupo político interno denominado “S7”, apoyará a las y los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el proceso electoral de este año.
Aunque no explicó cuántos agremiados conforman ese grupo interno, si recordó que el sindicato tiene un total de tres mil agremiados, de esos mil 500 están asignados a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y el resto a algunos ayuntamiento en los que tienen contrato colectivo de trabajo.
Tlapale Ramírez mencionó que no todos los sindicalizados están integrados en el grupo “S7”, por lo que el resto de los burócratas están en libertad de apoyar a los candidatos de los partidos que les convenzan, pues en ese sentido el sindicato no decretará voto corporativo o línea para ejercer su voto el próximo 1 de julio.
Al respecto, el representante gremial agregó “nosotros como sindicato 7 de Mayo no postulamos a nadie ni tenemos candidatos como sindicato, pero hay un grupo político del sindicato que se denomina “S7” ellos han estado de frente y siempre marchando con el Partido Revolucionario Institucional”.
No obstante, insistió que fuera de ese grupo no habrá línea para el resto de los trabajadores adheridos al sindicato, por lo que podrán votar en libertad el próximo 1 de julio.