Esperarán a que la iniciativa del gobernador llegue al Congreso del Estado.


El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, señaló que cualquier institución que recibe recurso público, debe contar con un órgano de control.

Lo anterior implica, dijo, que está a favor de que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, (BUAP), tenga este Órgano de Control Interno y que seria impulsado mediante una reforma por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que dicho control no violaría las atribuciones que tiene la Máxima Casa de Estudios, pues insistió que todo organismo que recibe dinero público debe tener dicha figura. Puntualizó que esperarán la propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta, para saber de quien dependerá este órgano de control; es decir, si de la universidad o de la propia administración estatal.

“No se trata de violaciones a la autonomía de la BUAP, tampoco es una medida retractora como parte de las diferencias que se han tenido con el Rector, Alfonso Esparza Ortiz en los últimos días”. Cabe recordar que la BUAP recibe de la federación un total de 4 mil 500 millones de pesos y 2 mil millones del gobierno estatal, situación que con base en la postura del gobierno estatal, hace obligatoria esta figura de control interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *