También consideró viable que haya observadores internacionales en Puebla
El coordinador de la campaña local Por Puebla al Frente, Francisco Rodríguez Álvarez, afirmo que hay apoyo de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), en favor de la abanderada a gobernadora del estado, Marta Erika Alonso Hidalgo.
El también coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), consideró normal que en esta campaña electoral diversos actores que se sumen en favor de la Secretaría General de la albiazul, a fin de que dirija las riendas del Estado por los siguientes seis años.
Opinó que cuando los adversarios no son favorecidos en una campaña, comienzan a sumarse a los proyectos políticos que son viables para la entidad tras las votaciones de julio.
En otro orden de ideas, consideró viable que observadores electorales internacionales lleguen a Puebla para dar certeza de que en el Estado será la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien gane el cargo de representación popular.
Lo anterior después de que el abanderado a presidente de México de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López obrador, dijera en su visita este fin de semana en el estado que se podría cocinar un fraude electoral en Puebla, por ello, la petición de los observadores.
“Trata de descalificar los procesos electorales, por lo tanto, la participación de estos actores sería favorable, así como de los nacionales y demás ciudadanos, pues al final son 5 mil poblanos quienes organizan la elección”.