La revisión de cuentas no aplicará para el gobernador, José Antonio Gali, ni para  BUAP y Poderes del Estado de Puebla.

Diputados locales avalaron la averiguación del procedimiento de cómo se dictaminaron 500 cuentas públicas del mismo número de sujetos obligados de junio a septiembre, sin incluir a los 3 Poderes del Estado y BUAP.

El tema anterior recibió el respaldo de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES), Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista (PVEM) con 25 votos a favor y el resto en contra.

Sin embargo, las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), argumentaron que se violan los procedimientos legislativos para revisar las cuentas públicas.

La coordinadora de los diputados locales del PRI, Rocío García Olmedo, explicó que la Ley en fiscalización, establece un criterio de definitivita, que evita violar mecanismos en la revisión de los ejercicios fiscales.

Por su parte, el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, indicó que nuevamente Morena, PT y PES violan los procesos legislativos, al imponerse con la revisión de las cuentas públicas.

“En el resolutivo de este dictamen que se presenta para aprobación se habla que diremos a la Auditoría Superior del Estado, que nos de los expedientes de las cuentas públicas, pero no hay facultad del Congreso para solicitar el tema”.

El argumento de dejar fuera las cuentas públicas de los tres Poderes del Estado y BUAP, fue porque no existen denuncias a comparación de alcaldes y organismos descentralizados, que malversaron recursos públicos.