La línea de crédito, tendrá que pagarse dentro de la misma y presente administración; es decir, antes del 15 de octubre de 2024
El presidente de la comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, señaló que el ayuntamiento de Puebla tiene las condiciones de solicitar un crédito, para hacer frente a las necesidades del municipio luego de que la pasada administración no dejó un solo peso para el resto del ejercicio fiscal 2021.
El también coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que los créditos son buenos y estos deben aplicarse con base en la Ley Financiera que se maneja a nivel federal.
Aclaró que el ayuntamiento de Puebla no ha confirmado una línea de crédito, pero señaló que dependiendo del monto que pudiera buscar, sería necesario que tenga autorización del Poder Legislativo.
Recordó que el municipio de Puebla, en caso de que pida la línea de crédito, tendrá que pagarse dentro de la misma presente administración; es decir, antes del 15 de octubre de 2024.
“Los créditos no son malos, ya que la Ley de Disciplina Financiera establece diferentes criterios para que los gobiernos puedan obtener préstamos, dependiendo de sus capacidades de pagos y con topes máximos y mínimos”.