Destacó que el PRI apoya todas las estrategias en el combate a la inseguridad, pero dejó en claro que tampoco pueden permitirse decisiones que no abonan a la confianza de las autoridades.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, consideró viable la consulta a la base para renovar en los siguientes meses el Comité Directivo Estatal (CDE) en Puebla.
Tras su visita para acompañar al diputado local del PRI, Javier Casique Zarate en su informe de labores, el dirigente nacional, aclaró que también será respetuoso de la convocatoria que se emita para elegir al sustituto de Lorenzo Rivera Sosa, actual dirigente estatal.
Señaló que abrir los procesos internos del PRI a la militancia, permiten reforzar los trabajos en todos los municipios del país, donde la base conoce las principales demandas que urgen atenderse. Aclaró que Puebla es una prioridad para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, donde los resultados no han sido favorables desde 2010, cuando se perdió la gubernatura del estado con Javier López Zavala.
“Vamos a trabajar con todos los sectores y militancia, el objetivo es fortalecer al PRI en todos los municipios, el PRI tiene sus métodos, pero siempre el acuerdo y participación política será vital”.
También señaló que el gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador, no debe pactar con la delincuencia organizada, tras confirmarse la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Destacó que el PRI apoya todas las estrategias en el combate a la inseguridad, pero dejó en claro que tampoco pueden permitirse decisiones que no abonan a la confianza de las autoridades en el combate a la delincuencia.
“Lo que estoy diciendo, es lo que te acabo de decir, nosotros tenemos que ver trabajo, que se refuerce la estrategia de seguridad y lo hemos dicho claro, apoyo total en el combate a la delincuencia, pero tampoco se puede pactar con nadie, no se puede pactar con los grupos delictivos”.