Durante una sesión ordinaria del Poder Legislativo, Maurer calificó de ésta forma a la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia.


El diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Emilio Maurer Espinosa, recibió medidas cautelares por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de la violencia política de género que cometió en el Congreso del Estado de Puebla.

Hace unas semanas, durante una sesión ordinaria del Poder Legislativo, Maurer calificó de esquizofrénica a la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia.

LEER ADEMÁS: Maurer tacha de esquizofrénica a Mónica Rodríguez en sesión del Congreso de Puebla 

En este sentido, la sala regional de este organismo federal, pidió que en un plazo de 48 horas se fijen estas medidas cautelares que prácticamente, tiene como objetivo evitar que el diputado de Morena, incurra nuevamente en algún comentario que afecte la integridad de la legisladora del PAN.

“Se dictan medidas de protección para la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia y se requiere al diputado Emilio Ernesto Maurer Espinosa y a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla para los efectos previstos en la parte considerativa del presente acuerdo”, refiere el documento que se identifica como SRE-AG-54/2021.

También mandó al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) fijar un posicionamiento sobre el caso, lo que podría implicar que Maurer Espinosa podría estar impedido para competir en estos comicios en los que buscaría su reelección.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Marina Cortés Torres y Socorro Quezada, integrantes de la Red Plural de Mujeres