El legislador emanado del partido Compromiso por Puebla, Germán Jiménez afirmó que la SGG conocía la violencia que existía en esta zona de tiempo atrás.
La Secretaría General de Gobierno (SGG) estaba notificada de los hechos violentos en Chalchicomula de Sesmapor lo tanto fue oportuna la intervención de las autoridades para garantizar la seguridad del municipio, opinó el diputado local por el Distrito 20 con Cabecera en Ciudad Serdán, Germán Jiménez García.
Consideró que el municipio está lesionado por el robo de combustible que creció en los últimos meses en la zona del Triángulo Rojo, pero también se registran el robo a camiones de carga y secuestros que se volvieron una constante en la región que colinda con el estado de Veracruz.
Dijo que sino existiera una intervención del gobierno de Puebla, los municipios de Tlachichuca y Esperanza -que también pertenecen al distrito de Serdán-, se verían afectados por la incidencia delictiva.
“Urgía la intervención del gobierno de Puebla, toda vez que tenemos municipios importantes en el distrito, donde se veían afectado por la delincuencia, hablo de Tlachichuca y Esperanza que conectan a Xalapa y Orizaba, Veracruz”.