El monto podría incrementar conforme se hagan ajuste en el proyecto que contempla crear una biblioteca legislativa.

Con la intención de modernizar el edificio que alberga el Poder Legislativo en Tlaxcala, que contempla un rubro cultural y tecnológico se destinará siete millones de pesos, recurso generado de la partida de ahorros informó el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila.

De paso descartó que se trate de una obra para justificar el recurso, aunque el monto podría incrementar en las siguientes semanas como parte de los ajustes extraordinarios que reciba el Congreso local.

“El costo ronda alrededor de los siete millones, estamos definiendo la cantidad última, porque estamos en una valoración de generar una biblioteca diferente, una biblioteca de vanguardia, la que tenemos prácticamente nadie la visita y estamos en ese proyecto”.

Recordó que dos años se invirtió más de 20 millones de pesos “no sabemos si a ciencia cierta valió la pena. Nosotros queremos modernizar nuestro poder legislativo en dos vías, cultural y tecnológico, aspiramos a ser un Congreso “inteligente, eso beneficia a todos, a la gente que nos visita”.

Terán Águila refirió que el tema de la remodelación ya fue consensuado con diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura y hay acuerdos favorables, por lo que en la próxima semana se definirá la empresa que se encargue de los trabajos de remodelación.

PRESENTA MORENA AGENDA LEGISLATIVA 

Por otro lado, el grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que su agenda legislativa integra la Ley de protección al ambiente y el desarrollo sustentable del estado de Tlaxcala; reformas a la ley de Comunicaciones y Transportes, a la ley orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa y la Ley orgánica del Poder Legislativo y reformas a la Ley de Juicio Político del estado, ya que no está correctamente normada, indicó en conferencia de prensa el coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), en el Congreso local, Rubén Terán Águila.

Además, la bancada de Morena contempla reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial y pretenden crear la Ley de Planeación para el Desarrollo del estado de Tlaxcala, este último es un proyecto “ambicioso”, son los temas que presentarán durante el segundo periodo ordinario de sesiones que inició desde el pasado 15 de enero al 30 de mayo del año en curso.